La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Romanón se coloca de nuevo líder de Primera

Los sierenses aprovecharon el pinchazo del TSK Roces B, que perdió en su feudo ante el Navarro

Romanón y TSK Roces B, de Primera, están empeñados en darse oxígeno mútuamente. Y es que desde la jornada 18 se van intercambiando entre ellos el liderato del grupo. Cuando no pincha el Romanón, lo hace el TSK Roces B. En la jornada pasada le tocó pinchar a los gijoneses, que cayeron en su feudo ante el Navarro (1-2). Este resultado le sirvió al Romanón, que cumplió y derrotó al Mosconia en Grado (0-6), para auparse de nuevo al liderato de la tabla. Así, ahora es el equipo de Siero quien lidera la tabla, con un punto de ventaja sobre el TSK Roces B, y seis con respecto al Montevil, tercero.

En el grupo I de Segunda, la lucha por el ascenso está interesante, ya que hay hasta seis equipos implicados y con opciones. Codema, Urraca y Asunción ocupan las tres primeras plazas, con 49, 47 y 44 puntos, respectivamente. Langreo Eulalia, Caudal B y Lealtad, cuarto, quinto y sexto, respectivamente, también tienen opciones de entrar en el grupo de arriba.

Por su parte, en el grupo II, se deshizo el empate a puntos que había entre los tres primeros clasificados. Hasta hace una semana Tineo, Fundación Escuela Teresiana y Grujoan sumaban 43 puntos. Ahora, con una jornada más, ha cambiado un poco. Y es que el Grujoan no jugó por descanso, y el Tineo y la Fundación Escuela Teresiana, que a priori tenían compromisos sencillos, pincharon y no pasaron del empate. El Tineo, que sigue de líder, contra el Estadio B (1-1); y la Fundación Escuela Teresiana en el feudo del San Ignacio (1-1). Y todo en vísperas de una jornada que vendrá marcada por el choque entre el Grujoan y el Tineo, una cita que, a buen seguro, estará llena de emoción.

Por su parte, Teresiana recibe al Raíces B. El Villa de Pravia, cuarto, espera sus opciones de acercarse a los puestos de privilegio.

Compartir el artículo

stats