La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Corigos se impone en el derbi de Aller

El Sena-Nautilus y el Racing de Mieres vencieron, mientras que el Lenense-Proinastur fue derrotado

La jornada de Primera Preferente de fútbol sala estuvo marcada por el derbi allerano que se disputó el pasado viernes entre el Gimnástico de Caborana y el Corigos. Los visitantes se llevaron el triunfo en el polideportivo de Moreda y siguen presentando su candidatura para ocupar las posiciones de ascenso al final de la temporada.

El encuentro arrancaba con un gol del Corigos en el minuto 14. Sin embargo, el Gimnástico lograba la igualada en el minuto 38 de partido. El choque, que destacó por su igualdad, se desequilibró definitivamente en el minuto 38, con un nuevo tanto de los visitantes que les otorgaba la victoria.

Con esta victoria, el Corigos se mantiene en la segunda plaza, pero aumenta a cinco la renta con el tercer lugar, que ocupa el Gimnástico de Caborana. Ambos se mantienen en las posiciones de ascenso a Tercera División.

También está cuajando una gran temporada el Sena-Nautilus. Los mierenses conseguían imponerse al Beredi por 1-6. La victoria conseguida en el ovetense polideportivo de San Claudio acerca la permanencia al Sena, que también se fija en cotas mayores. El partido estuvo controlado por los mierenses en todo momento. En el minuto 8 de partido lograron adelantarse en el marcador y llegaron a ir dominando por 0-4. Un tanto del Beredi en la segunda mitad recortaba distancias, pero los mierenses marcaron otros dos goles antes de la finalización del partido.

Con este triunfo, el Sena-Nautilus suma 34 puntos y se coloca a cuatro de las posiciones de ascenso y a once de los puestos que marcan el descenso a Primera Regional.

También venció el Racing de Mieres, que se imponía por 7-4 al Avilés Sport. Los tantos de Riestra, que marcaría cuatro goles, Pazos, que anotó por partida doble y de Adri permitieron que el triunfo se quedase en el polideportivo de Oñón.

Los dos equipos crearon ocasiones a lo largo del partido y en el cual se cometió una gran cantidad de faltas. Los mierenses consiguieron remontar el marcador adverso de la primera parte y gracias a dos dobles penaltis y un penalti consiguieron el triunfo frente al equipo avilesino.

Por último, el Lenense Proinastur caía por 4-3 en el polideportivo de Gozón frente al Manzaneda, en un encuentro muy físico. El conjunto verdiblanco estuvo sostenido por la gran actuación de Tommi, que con sus tres tantos, mantuvo la emoción hasta el final. El Lenense Proinastur sigue alejado de los puestos de descenso, con los que mantiene una renta de cuatro puntos en la tabla.

Compartir el artículo

stats