La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores canteras, cara a cara, y duelos con mucha expectación

Los equipos de fuera de Asturias entrarán en competición el jueves, cuando comienzan las jornadas más intensas

Tras la presentación oficial del torneo, el balón comenzará a rodar esta misma tarde con los primeros partidos de la fase de clasificación entre los equipos asturianos. Así, a lo largo de la tarde se celebrarán 18 encuentros en diferentes sedes. El pitido inicial se producirá a partir de las 18.00 horas. Entre otros, se disputarán los siguientes encuentros: Oviedo-Grujoan, de categoría cadete sub-16, en las instalaciones Tensi; Covadonga-La Fresneda, de categoría cadete sub-16, en Los Castañales; Lugones-Estadio, de categoría cadete sub-15, en las instalaciones Tensi; y el Lugones-Astur, de categoría infantil sub-14, en el Hermanos Llana.

Mañana, nueva jornada de partidos, también de la fase de clasificación. Se celebrarán 17 encuentros y aún no entrarán en liza los equipos procedentes de fuera de la región. Eso será el jueves, día en el que ya se calzarán las botas los jugadores de los equipos del resto de España y los representantes internacionales. Además, será el jueves cuando la Oviedo Cup vivirá su primera jornada intensa con partidos en sesión de mañana y tarde. El viernes y el sábado, el calendario de partidos será similar, con encuentros a lo largo de todo el día. Y el domingo, el día que todo jugador espera, ya que tendrán lugar las finales y la ceremonia de clausura, una fiesta que pondrá el broche de oro a una nueva edición de la Oviedo Cup. A partir de entonces, quedará el recuerdo, los momentos vividos, las fotos, y 365 días para que vuelva otra vez la Oviedo Cup.

La expectación, como es habitual, es muy grande por parte de los participantes. Sobre todo, para los debutantes de un torneo que en cada edición gana en prestigio. Todos los jugadores esperan con ilusión su participación en la Oviedo Cup, una competición que sirve además para estrechar lazos futbolísticos.

Muchos de los equipos aspiran a repetir título. Otros a resarcirse, a mejorar su posición con respecto a otras ediciones pero, sobre todo, todos llegan para disfrutar del fútbol, de la Oviedo Cup, a competir y a pasarlo bien practicando su deporte favorito. Y como dice el reglamento, siempre con respeto y deportividad.

En la edición del año pasado, el Racing se llevó el torneo en la categoría alevín 2003 tras derrotar al Oviedo. Quien sabe, quizás este año también se encuentren a lo largo del torneo. El Athletic se llevó el título en la categoría alevín 2004 tras ganar al Oviedo. Eso sí, el conjunto azul pudo resarcirse en categoría benjamín 2005, donde se proclamó campeón tras vencer al Xeitosa. En benjamín 2006 el torneo se lo llevó el Centro Asturiano, que doblegó al Covadonga. Entre los más pequeños, los prebenjamines, la victoria fue para el Quirinal, que pudo con el Baskonia.

En cuanto a las categorías de fútbol once, el Celta fue campeón en infantiles, el Atlético de Madrid ganó en cadetes, y el Racing se alzó con el título en juveniles en una final muy emocionante que se decidió en la tanda de penaltis. En el palmarés de todo el torneo, el Racing y el Athletic son los equipos que más títulos tienen en sus vitrinas. Y en la actual edición llegan con la intención de sumar más campeonatos a su palmarés particular, aunque no lo tendrán fácil ya que si algo define a este torneo es la calidad de sus participantes y sus equipos.

Así, la suerte ya está echada y sólo falta que los equipos salten al césped sintético a demostrar su calidad con el balón. Como ya ocurriera durante la edición del año pasado, la competición se podrá seguir en tiempo real a través de la web oficial del torneo, donde la organización irá actualizando resultados y clasificaciones y donde se podrán conocer los cambios de última hora.

Compartir el artículo

stats