La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pequeños se la juegan

El polideportivo de La Toba, con el Avilés Sur como anfitrión, acogió la primera jornada de la Copa regional de categoría benjamín

El equipo anfitrión, el Avilés Sur, atiende a las explicaciones de su entrenador.

El polideportivo de La Toba dio el pistoletazo de salida a la Copa de Asturias de categoría benjamín masculina, con nada menos que diez partidos en una mañana intensa. Ocho equipos llegados de diferentes puntos del Principado visitaron la cancha del Avilés Sur, que ejerció de anfitrión aunque sin suerte de cara a los resultados. El público llenó las gradas del polideportivo para arropar a los más pequeños en la competición. En la Copa participan el colegio Inmaculada, el Navia, el BVM2012, el Centro Asturiano de Oviedo, el colegio Loyola Rialto, el Grupo Cultura Covadonga, el Unión Financiera Asturiana y dos equipos avilesinos: el San Fernando y el Avilés Sur.

"Se trata de una liguilla con tres jornadas y la final, que se celebrará el 4 de junio en el centro Asturiano de Oviedo, pero se juega en concentraciones en lugar de partidos a ida y vuelta", explica el coordinador del Avilés Sur, Carlos Torio. La segunda jornada se disputará en Gijón y la tercera, la última antes de las finales, vuelve a Avilés, en esa ocasión al colegio San Fernando. Los dos primeros de cada grupo pasan a las finales, pero además, el resto de equipos seguirán peleando por el resto de posiciones. "Se trata de que los pequeños jueguen, se diviertan y cojan experiencia de competición. Este domingo terminaron encantados", señala Torio.

Tras estos primeros partidos, el colegio Inmaculada lidera el grupo A de la competición con dos victorias, mientras que el otro conjunto avilesino en liza además del Avilés Sur, el colegio San Fernando, hace lo propio en el grupo B, después de haber cosechado dos victorias y una derrota.

Los 'peques' del Avilés Sur no paran. "Hace unos días estuvimos en Tapia en una competición de la Española y los niños la disfrutaron mucho. Son felices cuando juegan y este tipo de competiciones, en forma de concentraciones, les permite vivir el baloncesto de otra manera", afirma el coordinador del Avilés Sur. Se refiere a la SuperLiga Dia-FEB y tras la jornada tapiega, se han clasificado para la fase nacional el colegio Jovellanos en categoría femenina y el colegio La Asunción en masculina.

Compartir el artículo

stats