La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Boal, Congelados Egea y Gijón Playas se quedan solos en cabeza

Son los tres únicos equipos que han logrado firmar un pleno de triunfos

Plantilla del Boal, que venció a La Aldea-Alvemaco. LNE

La Liga en Tercera División sigue su curso llegando a la tercera jornada y la situación se va clarificando dejando a Boal, Congelados Egea y Gijón Playas como los únicos capaces de ganar sus tres encuentros. Los de Tapia de Casariego se impusieron este fin de semana al Corigos por 5-4 mientras que los boaleses derrotaron a La Aldea-Alvemaco por un contundente 5-0, y los gijoneses ganaron a domicilio al Monsacro Mostayal, por 3-5. En la parte baja, el Marino As Figueiras y Les Campes de Siero todavía no puntuaron

El Congelados Egea sigue mostrando su fortaleza y se impuso al siempre correoso Corigos, por 5-4 en un duelo de alto voltaje. Los alleranos llegaron a adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones hasta que la calidad individual de los tapiegos acabó decidiendo el duelo con dos tantos de Edu Pirri, uno en el último minuto.

Congelados Egea: Nono; Edu Pirri (2), Manute, Braian y Saúl (2) -quinteto titular- Chache, Adrián, Arturo, Guillermo y Marcos (1).

El polideportivo de Boal albergó uno de los duelos más interesantes del grupo asturiano de Tercera. Los locales recibieron a La Aldea-Alvemaco en un partido de claro color "naranja". Los de Núñez se impusieron por 5-0 consiguiendo mantener su portería a cero por segunda jornada consecutiva en su cancha y teniendo poco a poco más acierto de cara al gol

Los primeros minutos fueron de dominio alterno donde ambos equipos intentaban posicionarse y hacerse con la posesión del balón. Fueron los locales los primeros en hacerse dueños del mismo y, poco a poco, gracias a posesiones y transiciones largas, comenzaron a llegar con peligro a la portería defendida por Toño.

Los "naranjas", con el paso de los minutos, comenzaron a llegar con peligro y sería Bruno el encargado de subir el1-0 al marcador y así hacer justicia con lo que se veía sobre la pista boalesa. Desde este instante, hasta el descanso llegaría alguna ocasión más para los de Núñez que desbarataría Toño llegándose al intermedio con 1-0.

La segunda parte siguió con la misma tónica que la primera. Posesiones largas y duraderas de los locales ante un equipo que, debido a falta de efectivos, tenía que mantenerse replegado e intentar sorprender a los locales en alguna contra, pero de nuevo los "naranjas", por medio de Kiki, subían el 2-0 al marcador y conseguían una renta mayor. Poco después, Adri conseguía hacer el 3-0 y a partir de ahí los de Tineo arriesgaron utilizando la táctica de portero-jugador a falta de seis minutos para el final pero Edu, tras una espectacular parada, conseguía subir el cuarto al luminoso.

En el tramo final, con La Aldea atacando con cinco, los boaleses se aferraron a su defensa para cerrar el duelo y además conseguirían, por medio de Jonás, poner el 5-0 en el marcador con lo que se llegarían un triunfo ante uno de los mejores equipos del grupo.

Boal: Edu (1); Jonás (1), Fredi, Adri (1) y Bruno (1) -quinteto titular- Pato, Borja y Kiki (1).

La Aldea-Alvemaco: Toño; Míchel, Dani, Borja y Jorge -quinteto titular- Chinto y Kevin

Por otra parte, el Txamón logró su primer triunfo de la temporada en un partido muy igualado que sólo se decidió en los minutos finales ante el Marino As Figuieras por 2-3. En la primera parte, fue mejor el equipo local que superó a los visitantes en intensidad, agresividad, dominio y ocasiones. A los de Oviedo les salvó la gran actuación de su portero, Adrián que permitió que se llegara al descanso con empate un tanto y con todo por resolver. En la segunda parte, el Txamón mejoró controlando más el juego y llegando a ponerse 1-3 a su favor lo que parecía sentenciar el partido. El empuje local, jugando con portero-jugador, y la excesiva precipitación visitante, con continuas pérdidas, motivó que el Marino recortara la ventaja ovetense dejando el duelo abierto, aunque al final la defensa ovetense se impuso y logró cerrar el partido.

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo, Granda (1), Jon (1) y Álex -quinteto titular- Santi (1), Sergio, Nacho y Nico.

Compartir el artículo

stats