La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Racing de Mieres cede su primer empate

Derrotas para La Tayuela, Bolero Torre y Gimnástico de Caborana en el cuarto partido de la temporada

Una acción del Bolero Torre-Concejo Valdés. FERNANDO GEIJO

El Racing de Mieres perdió este fin de semana sus primeros puntos de la temporada. El conjunto mierense igualó su encuentro a tres tantos en Oviedo, pero continúa en lo más alto de la tabla clasificatoria, con diez puntos. Los tantos del equipo racinguista fueron obra de Pablo, por partida doble, y de Nacho. El cuadro mierense suma diez puntos, uno más que el Arenas de Manzaneda, segundo en la tabla clasificatoria.

El resto de contendientes de las Cuencas en Primera Preferente fueron derrotados. Tanto Gimnástico, como Bolero Torre y La Tayuela no pudieron sacar ningún resultado positivo.

El Gimnástico perdió por 5-3 en el feudo del San Antonio. El cinco inicial de los alleranos fue el formado por Toni, Juanmi, Pablín y Borja. También jugaron Bigotes, Julio y Sutil.

El dominio fue para el Gimnástico, que gozó de hasta cinco claras ocasiones de gol antes de ponerse por delante. Juanmi adelantó al conjunto allerano. El San Antonio apenas inquietaba la meta de Toni, pero los visitantes eran incapaces de sentenciar el duelo.

En la segunda mitad, el San Antonio logra empatar el partido, en una de sus primeras aproximaciones claras a la portería rival. Borja, en la siguiente acción, fue capaz de volver a situar al Gimnástico de Caborana por delante.

Con los alleranos dilapidando ocasiones, llegó el empate para el San Antonio. Sin embargo, el Gimnástico de nuevo volvería a ponerse por delante, en esta ocasión gracias a Sutil, y una vez más, el cuadro local empataba el partido (3-3).

En un contragolpe, tras una jugada con polémica arbitral, el San Antonio se puso por delante. Con el portero-jugador del Gimnástico, los locales anotaron el 5-3, un marcador que a la postre resultaría definitivo y que deja a los de Caborana sin sumar.

También se fue de vacío el Bolero-Torre, en su encuentro en casa frente al también descendido Concejo Valdés. El cinco inicial fue el compuesto Julio, Dani, Pipo, Javi y Pelayo. También participaron Dami, Fernando, Nahuel, Leo y Ganto. El encuentro se saldó con un 2-4 para el equipo de Luarca. El choque destacó por su intensidad. En la primera mitad, los de Luarca se adelantan en la única ocasión de la que disponen, mientras que el Bolero no acierta en sus acercamientos. En la segunda mitad, los langreanos lo intentaron, pero el gol en propia de Casal acabó con todas sus oportunidades. Los tantos del Bolero fueron obra de Pipo y Ganto.

La Tayuela también cayó derrotado. Su encuentro ante el Carpintería Joaquín se saldó con un contundente 6-0.

Compartir el artículo

stats