La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Una familia dentro del agua

El Natación Rey Aurelio, que cumple su cuarta temporada de existencia, celebró con éxito una nueva edición del "Torneo de los Nabos", con 120 participantes

El "Torneo de los Nabos" del Natación Rey Aurelio alcanzó su cuarta edición el pasado sábado. Una prueba que contó con 120 nadadores de cinco equipos distintos -Arriondas, Villlaviciosa, Pola de Siero y Llanes- y que ya se consolida dentro del calendario del Interclubes de la natación asturiana. Para la presidenta del club, Alejandra Martínez Viesca, la celebración de esta competición fue "un éxito, mucha gente se acercó a la piscina a verlo y los niños quedaron muy contentos".

Además, en el plano competitivo, muchos de los nadadores del conjunto sotrondino se hicieron con medallas, lo que corrobora el paso adelante que está dando el club. "En la competición por equipos logramos la segunda plaza, estamos muy felices", asegura la presidenta. Una de los trofeos se quedó en casa. "Los nadadores veían los trofeos toda la semana al ir a entrenar a la piscina y comentaban la ilusión que les haría que un trofeo fuera para nosotros, así fue", apunta.

La cuarta edición de esta competición sirvió para que el Natación Rey Aurelio fuera puliendo los detalles de anteriores competiciones. "Sobre todo nos centramos en dar dinamismo, en que hubiera constantemente pruebas y los niños no estuvieran parados, creo que ganamos en eso", asegura Alejandra Martínez.

Y es que el Natación Rey Aurelio continúa creciendo. Esta temporada cuentan con 28 deportistas y temporada tras temporada el número de nadadores aumenta. "Este año se nos han ido tres chicos que han comenzado la Universidad, pero la base progresa con la llegada de nuevos nadadores, nos hace estar muy satisfechos", admite la presidenta. Los nadadores más pequeños sostienen al club y permiten asegurar su continuidad.

Arantxa continúa siendo la entrenadora durante una temporada más. "Lo será hasta que ella quiera, los nadadores están muy contentos con ella", admite la presidenta.

El Natación Rey Aurelio continúa formando parte del Torneo Interclubes esta temporada. Los jóvenes deportistas del club sotrondino acuden a las competiciones que organizan los equipos de Arriondas, Llanes, Pola de Siero o Villaviciosa. Sin embargo, el Natación Rey Aurelio también participa en pruebas organizadas por otros clubes, como es el caso del Santa Olaya de Gijón.

Uno de los siguientes pasos del club es el de federar al equipo. "Es algo que ya tratamos en las reuniones, pero dependemos de cuestiones económicas, aunque a nosotros nos encantaría", asegura la presidenta. Además, el Rey Aurelio cuenta con un convenio con el Santa Olaya, por el cual los mejores nadadores de los sotrondinos tienen la opción de ejercitarse con los gijoneses. "El mayor inconveniente son los desplazamientos, es un handicap", admite Alejandra Martínez.

La directiva sigue formada por padres de los nadadores del club. "Ellos son los que sacan las competiciones adelante; acondicionan la piscina, realizan los cronometrajes... los padres hacen una gran labor", apunta Martínez Viesca.

La ilusión se mantiene en el equipo sotrondino y el objetivo es el mismo de las últimas cuatro temporadas. Disfrutar en el agua. Los resultados siempre serán secundarios en un equipo que se mantiene al alza.

Compartir el artículo

stats