La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gran familia del tapiz

El Rítmica Mieres continúa experimentando un gran crecimiento cada temporada y esta campaña cuenta con cerca de medio centenar de integrantes

Las integrantes del equipo del Rítmica Mieres. FERNANDO GEIJO

El Rítmica Mieres se consolida con el paso de las temporadas. Poco a poco, el conjunto de gimnasia ha ido creciendo hasta convertirse en una referencia en la zona. Esta campaña, el crecimiento ha sido exponencial y entre los grupos de competición y la escuela suman unas 45 deportistas en sus filas.

Marina Rodríguez cumple su décima temporada en el club. Tras comenzar con la escuela dio el paso al grupo de competición y ahora es la responsable del equipo. A lo largo de estas campañas ha visto crecer al Rítmica Mieres en todos los aspectos. "Al principio costaba todo más, pero se nota una evolución, cada vez hay más niñas y ahora se nota una estructura, no es un volver a empezar", destaca.

El aumento de deportistas en esta campaña se debe a una gran campaña realizada a través de Internet, donde lograron un aumento de captación gracias a la publicidad en las redes sociales, además de con el boca a boca en los colegios de la zona.

El Rítmica Mieres se centra en tres subgrupos dentro de la competición, en función de los niveles de sus gimnastas. Por ejemplo, en la competición de base, la más exigente, dos deportistas se preparan para los clasificatorios del Campeonato de España, los cuales tendrán lugar a comienzos del mes de marzo. Erika Moa y Laura Alonso son dos de las grandes perlas del conjunto mierense. Erika compite en categoría infantil, mientras que Laura participa en la categoría alevín. Ambas llevan varias temporadas en el club e incluso la pasada campaña consiguieron el billete para participar en el Campeonato de España. "Es muy bonito verlas crecer, ver cómo evolucionan y como mejoran como gimnastas día a día", resalta la entrenadora. El entrenamiento es exigente, cuatro días a la semana durante tres horas, en unas sesiones que se desarrollan en el polideportivo de Mieres Sur, donde el club tiene su centro neurálgico. Marina Rodríguez recibe el apoyo de otras dos entrenadoras para la escuela, es el caso de Laura Afonso y Lara Fernández.

En cuanto a las deportistas de categoría escolar e iniciación, sus pruebas clasificatorias para las finales de los Campeonatos de Asturias se llevarán a cabo en el mes de mayo. Las cinco primeras de cada zona logran su billete para la fase definitiva.

Desde el Rítmica Mieres sobreviven como pueden y buscan recursos hasta debajo de las piedras. "Estamos muy agradecidas a quienes nos patrocinan, sus recursos nos sirven para sufragar los viajes a distintos torneos en Navidades, Semana Santa, puentes... También contamos con la presencia de entrenadores de preparación física y de ballet, aunque nos gustaría que pudieran venir con mayor frecuencia y no solamente una o dos veces al mes", destaca Marina Rodríguez.

Además, el Rítmica Mieres organiza su torneo propio el próximo 8 de abril. Esta temporada ha contado con una gran aceptación. "El pasado miércoles enviamos las invitaciones a los clubes y ese mismo día, por la tarde, teníamos casi todas las categorías completas, incluso en alguna de ellas hemos tenido que ampliar el límite", asegura la entrenadora. Una muestra más de que el buen trabajo da sus frutos. "Es un orgullo para nosotras que quieran venir a competir a nuestro torneo", apunta Marina Rodríguez.

También, el equipo mierense lleva a cabo una gala benéfica en Navidad, con el objetivo de recoger comida para el Banco de Alimentos. Esta campaña fueron 200 kilos los que se recaudaron. La solidaridad está a la orden del día en un club ejemplar en muchos aspectos.

El crecimiento del equipo mierense se ha dejado ver en las últimas temporadas. A base de trabajo y esfuerzo, todo es posible.

Compartir el artículo

stats