La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bar L'Oreyan rompe su mala racha con un triunfo

Los morciniegos se reencuentran con la victoria ante el Villa de Candás y se acercan a la permanencia, mientras que Corigos y El Candil pierden sus duelos

Un duelo del Bar L'Oreyan. SILVEIRA

Un triunfo y dos derrotas. Así se saldó la decimonovena jornada de Tercera División de fútbol sala para los equipos de las Cuencas. Corigos y El Candil fueron derrotados, mientras que el Bar L'Oreyan se reencontró con las victorias tras su triunfo sobre el Villa de Candás y se acerca a la permanencia.

Los morciniegos vencieron por 3-2 en la visita de los candasinos a La Foz. El cinco inicial fue el formado por Moisés, Fran, Javi, Tote y Álex, mientras que después jugaron ván, Kike, Conrado, Jesús y Fredo. La tensión se palpaba en el ambiente, ya que el Bar L'Oreyan, en puestos de descenso, estaba prolongando su racha de encuentros sin vencer. El encuentro se comenzó cuesta arriba, ya que los visitantes se adelantaron en el marcador. Sin embargo, los morciniegos no renunciaron a su juego y siguieron poniendo en aprietos al rival. Tras su buen hacer llegó el tanto del empate, por mediación de Álex, quien envió al fondo de la red el balón tras una buena jugada colectiva.

En la segunda parte, el Bar L'Oreyan se hizo con el dominio, aunque los candasinos creaban peligro al contragolpe.

De nuevo, tras una buena jugada local, Álex marcó el segundo. El Bar L'Oreyan cambió su planteamiento. Los de Morcín se replegaron y buscaron rápidas contras. El Villa de Candás utilizó el portero-jugador y empató el partido. Pese a este varapalo, el equipo local no se rindió y sacó su orgullo en los cuatro minutos restantes. El Bar L'Oreyan llegó a fallar un doble penalti. Cuando todo hacía indicar que el duelo acabaría en empate, Álex, tras recibir el pase de Tote, establece el tercero y deja el triunfo en el feudo de los morciniegos, quienes se sitúan a tres puntos de la permanencia.

Por su parte, El Candil fue derrotado ante el Cinco As por 1-2. Los de Ujo formaron de inicio con Cheme, Aitor, Nico, Rene y Viti, mientras que también jugaron Pablo Álvarez, Pablo Valdés, Jairo, Alan y Hugo.

Ambos equipos buscaban con ahínco la meta rival, pero la falta de puntería les privó de tener un mayor acierto. Los locales gozaron de múltiples ocasiones que no transformaron. Al filo del descanso, el Cinco As abrió el marcador.

En la segunda parte, los de Piedras Blancas anotaron el segundo con los locales volcados en ataque. El equipo de Ujo utilizó el juego de cinco para tratar de recortar distancias. Así llegó el tanto de Aitor, pero el marcador no se movió más hasta el final del partido.

El Corigos cayó derrotado ante el Casa Alicia por 5-4. Los de Piedras Blancas llegaron a situarse 2-0 en los primeros cinco minutos, pero el conjunto allerano, que tiró de casta,. logró empatar el duelo con los tantos de Marco y Savio. Los locales no bajaron el ritmo y vuelven a situarse con un 3-2 en el marcador. Viti, tras un pase de Marce, pone de nuevo las tablas en el electrónico, pero a tres minutos del descanso, el Casa Alicia vuelve a tomar la delantera.

En la segunda parte, el Corigos salió más centrado, pese a que el Alicia generaba ocasiones al contragolpe. A tres minutos del final, los alleranos usan el portero-jugador y Savio empata cuando restaban 45 segundos. Un doble penalti que el Corigos juzga como inexistente, a cinco segundos del final, significa el 5-4 definitivo.

Compartir el artículo

stats