25 de abril de 2008
25.04.2008
 

La Policía detuvo a once personas por venta de drogas durante este mes

Los agentes de la Comisaría de Mieres abrieron diligencias contra otras 26 personas por consumo en zonas públicas

25.04.2008 | 02:00
La Comisaría de la Policía Nacional de Mieres.

La Policía Nacional de Mieres ha intensificado el control sobre el tráfico y consumo de drogas en el municipio. A lo largo de este mes, los agentes han detenido a once pequeños traficantes, de los que dos han ingresado en prisión. Además, se han abierto diligencias contra otras veintiséis personas por tenencia o consumo de drogas en la vía pública. En estas operaciones se ha intervenido numeroso material y sustancias estupefacientes.

Mieres del Camino,

David MONTAñÉS

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Asturias destacó ayer el trabajo que está realizando la Comisaría de Mieres en la lucha contra el tráfico de drogas. La dotación local ha intensificado durante las últimas semanas el control sobre este tipo de actividades delictivas, con una balance de actividad muy notable. En lo que va de mes se ha detenido en el municipio a un total de once traficantes, ingresando en prisión dos de ellos. Además, se han abierto diligencias contra otras 26 personas por tenencia o consumo de estupefacientes en la vía pública.

En total, según explicaron los responsables de la Comisaría, durante las últimas tres semanas se han desarrollado de manera paralela cuatro operativos. Las labores de vigilancia, en algunos casos incluso con filmaciones de vídeo, han deparado un positivo balance. Además de las citadas detenciones, se han intervenido dos vehículos, varios teléfonos móviles y joyas. También se han requisado 88 gramos de hachís, 23 gramos de heroína y 10 gramos de cocaína, junto con balanzas y otros utensilios para el pesaje y distribución de las citadas sustancias.


Los responsables policiales que han dirigido la operación señalaron ayer que las intervenciones se han centrado en lo que se califica como «menudeo». Puntualizaron que el tráfico de droga a pequeña escala es una práctica «muy extendida» en el concejo de Mieres. Indicaron también que desarticular estas redes de vendedores es, en muchas ocasiones, una labor «muy compleja» apoyada en un trabajo minucioso que, en la mayoría de los casos, requiere de «muchos días de vigilancia».


La Jefatura de la Policía Nacional de Mieres explicó ayer que desde hace tiempo se venían recogiendo quejas de vecinos que alertaban del «trapicheo» en varios puntos de la ciudad. Estas prácticas delictivas se intensifican en períodos que coinciden con citas festivas, como la Folixa. La Delegación del Gobierno ha elogiado también el trabajo desarrollado por los agentes mierenses en las últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine