Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El PP llevará a la Junta General del Principado de Asturias la situación de la estación de autobuses de Mieres, que «tras casi dos años desde su inauguración, solamente funciona al 20 por ciento».

El diputado regional y presidente de la junta gestora de los populares en Mieres, Carlos Galcerán, anuncio ayer que exigirá la comparecencia del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, «para que nos diga cuales son los motivos de esta tomadura de pelo que están sufriendo los vecinos de Mieres». El responsable popular destacó que «es inadmisible que con los problemas de aparcamiento que tiene Mieres en este momento, actualmente haya 127 plazas de aparcamiento paradas en el parking subterráneo de la estación». Además, Galcerán lamentó que «a fecha de hoy, tampoco se han puesto en funcionamiento ni la cafetería, ni las taquillas que deberían expender los billetes, y por supuesto, tampoco han venido todas las compañías que se decía que iban a parar en la estación».

El diputado regional del PP aseguró que «Areces nos vendió este equipamiento como la estación de autobuses más moderna de Asturias, pero creo que después de casi dos años de retrasos, ya ha dejado de serlo», al tiempo que criticó «la falta de actitud del equipo de Gobierno local de Mieres, que no ha tenido intención de trabajar para desbloquear la gestión del aparcamiento subterráneo».

Por último, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Mieres, José Juan García, aseguró que «los problemas que ahora existen en la gestión vienen dados por las prisas del gobierno local, que en su momento no hizo las gestiones administrativas oportunas que ahora bloquean el proyecto». Por ello, García anunció que interpelará en el próximo pleno al Alcalde para que «explique cual es la situación jurídica actual del proceso, y cuando se va a poder poner en marcha la estación al cien por cien».