Desde hace unas semanas, los semáforos de Mieres han cambiado su apariencia. El Ayuntamiento decidió dar un lavado de cara a estos dispositivos que controlan el tráfico y, para hacerlos aún más llamativos, les puso los colores de la bandera del concejo. Azul, blanco y... negro, y es que la normativa de tráfico vigente no permite colocar el amarillo, con el que se completan los colores del municipio, en la parte destinada a las luces, que tiene que ser obligatoriamente negra.

"Queríamos sanear los semáforos de alguna manera y nos pareció curioso pintarlos con los colores de Mieres", aseguraba ayer el teniente de alcalde, Manuel Ángel Álvarez. La idea original era utilizar los tres colores. El azul en la parte baja, el blanco en el centro y el amarillo coronando el dispositivo junto a las luces de ordenación del tráfico. Sin embargo, al consultar la normativa de tráfico, comprobaron que no se podía. "La ley es clara con eso, el espacio destinado a las luces verde, ámbar y roja sólo puede ser negro, cualquier otro color podría inducir a error en los conductores", apuntó Álvarez. El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, también se mostró ayer "encantado" con la nueva imagen de los semáforos de la villa. "Es algo distinto que no se ve en otros sitios, lástima que no pudiésemos utilizar también el amarillo, pero aún así, están muy vistosos", aseguró el regidor.

Las labores para el cambio de imagen de los semáforos se iniciaron hace unas semanas y todavía continúan con la intención de cambiar todos los dispositivos. No es el único cambio. El Ayuntamiento también ha aprovechado las fiestas navideñas para modificar el panel corporativo del Ayuntamiento que se ubicaba en la sala de juntas. El panel antiguo, colocado en el año 2003, lucía los colores de la bandera de Mieres y un lema que se hizo muy popular entonces "Mieres para vivir". El nuevo se aprovecha de la renovada imagen del Consistorio en la web, donde predominan los colores gris, blanco y rojo. También se muestra el nuevo logotipo del Ayuntamiento. Mieres no ha sido el único que ha hecho cambios, el Ayuntamiento de Langreo también colocó hace unos meses un nuevo estor con la imagen corporativa en una de las paredes del Salón de Plenos.