Silvota (Llanera),

Gonzalo BENGOA

La construcción del centro de servicios del polígono industrial de Silvota (Llanera) finalizará en junio de 2010, según confirmó la secretaria de la Asociación de Empresarios del polígono (Asemposil), Arantxa Herrero. Las obras van a buen ritmo y en menos de un año el edificio abrirá sus puertas para ofrecer los servicios que precisan los más de 200 empresarios asociados en este polígono. Se trata de una iniciativa pionera que parte de una asociación empresarial sin ánimo de lucro. Será un edificio innovador y los empresarios pretenden que se convierta «en emblemático de Silvota, con un reflejo de modernidad».

Se buscaba un edificio que fuera también imagen del polígono industrial, teniendo en cuenta que se ubica a la entrada de Silvota.

El proyecto llevaba años en la asociación de empresarios del polígono de Silvota. «Es un centro de servicios, de valor añadido, que los empresarios nos estaban demandando», comenta Arantxa Herrero, quien explica que son muchos los que «necesitaban una zona independiente de sus empresas para reunirse». La asociación, periódicamente, hace estudios sobre las necesidades de los empresarios y «siempre aparecía, además del transporte colectivo, el tema de la guardería infantil».

El centro de servicios cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros, aportados en su totalidad por la asociación. No obstante, Asemposil recibirá una subvención del Principado de unos 300.000 euros, según confirmaron los responsables de la asociación.

El centro tendrá una planta sótano con doce plazas de garaje, con posibilidades de alquiler, en las que ya hay empresarios interesados. El edificio contará con cinco locales comerciales y una zona de auditorio, donde, además, se plantea el funcionamiento de una sala multimedia para conferencias. La guardería estará en la primera planta del edificio, que incluye un amplio patio cubierto. La intención de Asemposil es subcontratar el servicio de guardería. Hacia octubre o noviembre se publicarán las condiciones.