Muros de Nalón,

V. DÍAZ PEÑAS

La Casa de Cultura de Muros de Nalón acogió ayer la clausura oficial de la quinta edición de la escuela taller de la comarca de Muros de Nalón, en la que participaron 26 alumnos. La escuela ha servido para formar a los jóvenes en albañilería, carpintería y restauración de patrimonio etnográfico durante dos años, período en el que también se han efectuado mejoras en diversos puntos de la mancomunidad formada por Soto del Barco, Muros de Nalón y Pravia.

La escuela taller contó con una inversión de 750.000 euros, de los que 660.000 fueron aportados por el Principado, sumando la mancomunidad el resto. Como se apuntó ayer durante la clausura, se han cumplido varios objetivos: formar, mejorar la ocupabilidad de los jóvenes en la comarca y educarlos en ámbitos como la informática o la prevención de riesgos laborales, entre otros. En el acto en el que se entregaron los diplomas acreditativos a los 26 alumnos de la escuela taller también participaron los representantes municipales y el consejero de industria, Graciano Torre, quien destacó la importancia de la formación profesional y más en tiempos de crisis.

La escuela taller ha permitido recuperar varias fuentes en el concejo de Muros de Nalón. También se ha sustituido la balconada del centro de Ascivitas en Forcinas, Pravia. Y se han restaurado, entre otros trabajos, las viejas escuelas de Los Llameros (Soto del Barco) como centro social.