29 de febrero de 2012
29.02.2012
ÚLTIMA HORA
Un hombre mata a sus dos hijos en Castellón y luego se suicida

Fernández cree que la sentencia de Siero "potencia el transfuguismo"

El secretario general de la FSA ha defendido que el alcalde "se ha consolidado" y "tiene el aprecio de la inmensa mayoría de la ciudadanía" en el concejo

29.02.2012 | 15:50

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha opinado este miércoles que la sentencia que obliga a votar la moción de censura presentada por trece ediles de la Corporación al alcalde de Siero, el socialista Guillermo Martínez, tiene "consecuencias negativas" y "potencia el transfuguismo".

En declaraciones a los periodistas durante un acto político en Villaviciosa, ha defendido que el alcalde "se ha consolidado" y "tiene el aprecio de la inmensa mayoría de la ciudadanía" en el concejo. "Lo siento mucho por él si las consecuencias son las que parecen", ha señalado, en alusión a un posible ascenso de Foro a la Alcaldía.

Además, el también candidato del PSOE a la Presidencia autonómica ha advertido de que da paso a una "inestabilidad institucional" en el cuarto Ayuntamiento más poblado de Asturias que "es mala para todos".

En último término, ha asegurado que el fallo judicial, que no es firme, "potencia es el transfuguismo" -cuatro ediles del PP se sumaron a Foro contra la disciplina del partido-, al que se ha referido como "una lacra para la democracia con una incidencia mayor en el ámbito local".

EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook