Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Banda de Música de Candás y el Ayuntamiento de Carreño han renovado el convenio que les vincula y que estipula la actuación de la agrupación musical en diferentes eventos del calendario festivo anual a cambio de 32.298 euros. Con esta anualidad, el gobierno local espera que «la entidad pueda llevar a cabo una serie de actuaciones en el municipio, pero también continuar con su labor educativa». Y es que la banda y el Ayuntamiento también han convocado las bases para la concesión de cinco becas.

Se trata de proveer a la agrupación musical de cinco refuerzos con cuatro becas para clarinete y una para saxo alto. Las cinco personas que resulten agraciadas con la beca deberán realizar cinco actuaciones a convenir.

La beca está destinada a estudiantes que estén cursando el grado medio o el grado superior de estudios musicales, o que lo hayan superado, con preferencia para los de mayor grado. La documentación deberá presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Carreño durante los diez días siguientes a la publicación de las bases en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias».

El nombre de los elegidos se conocerá a través de la web municipal. El importe total de las becas es de 1.200 euros y la distribución de las mismas será a convenir entre el Ayuntamiento y la Banda de Música, pero se prevé una estimación por persona de 240 euros. Este importe se corresponde con un pago de 12 euros por cada ensayo previo a la actuación y 24 euros por la actuación.

En cuanto a la renovación del convenio entre la banda y el Ayuntamiento, permitirá que se mantengan los conciertos que en los últimos años se vienen realizando por parte de la agrupación, que no se han visto reducidos a pesar de la crisis. Entre otras actuaciones se encuentran las de las procesiones religiosas de Semana Santa y del Santísimo Cristo de septiembre.