20 de junio de 2012
20.06.2012

Los pensionistas de Lugones agasajan a María del Carmen Rodríguez, la más veterana del hogar

21.04.2012 | 02:00
Por la izquierda, Mari Valdés, Manuel Antonio Rodríguez, Franselina Rodríguez, María del Carmen Rodríguez, José Antonio Suárez, Franselina Rodríguez Rodríguez y Emilia Suárez, ayer, en La Torre.

Pruvia (Llanera),


F. TORRE


Los socios del hogar del jubilado y el pensionista de Lugones se reunieron ayer en el restaurante La Torre, de Pruvia (Llanera), para participar en una comida de hermandad con motivo de su «día del socio» y homenajear a María del Carmen Rodríguez Fernández, «jubilada mayor del año».


Aunque participaron en torno a 750 personas en el convite, toda la atención de la celebración se centraba en María del Carmen Rodríguez, que pese a ser vecina de Santa Rosa, en el concejo de Llanera, lleva varios años como socia del hogar lugonense.


«Estuve allí viviendo un tiempo con mi sobrino, Manuel Antonio Rodríguez, y me hice socia del hogar. Y aunque luego me volví para Santa Rosa, mantuve el contacto y he seguido apuntada, porque estaba muy a gusto en Lugones», explica María del Carmen Rodríguez.


Precisamente, Manuel Antonio Rodríguez encabezó la numerosa cohorte de sobrinos que flanqueó ayer a la homenajeada, con la que también compartieron mesa Emilia Suárez, José Antonio Suárez, Franselina Rodríguez y la ahijada de María del Carmen, que también lleva por nombre Franselina Rodríguez. «Me siento muy contenta de estar aquí, muy honrada y muy alegre porque me hagan este homenaje y porque hayan venido mis sobrinos conmigo», relataba María del Carmen Rodríguez instantes antes de la comida de hermandad, tras la cual recibió diversos presentes de manos de la vicepresidenta del hogar, Mari Valdés, y de las numerosas autoridades presentes en el convite, al que asistieron el alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, y la consejera en funciones de Bienestar Social, Paloma Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine