15 de diciembre de 2012
15.12.2012

PP y Foro quieren que se publiquen las retribuciones de los cargos públicos

15.12.2012 | 01:00

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


El Partido Popular y Foro Asturias han presentado una moción solicitando la publicidad de las retribuciones de los cargos públicos y grupos políticos del Ayuntamiento de Carreño para que sea debatida y votada en el pleno de diciembre.


La moción tiene por finalidad «que los vecinos de Carreño sepan con exactitud cuánto cobra cada concejal en concepto de dietas por asistencia a las sesiones de las comisiones informativas y de los plenos», explicó uno de los promotores de la moción, el concejal del PP José Ramón Fernández. Asimismo, plantean la publicación de las cantidades destinadas a los grupos políticos, del salario de la concejala con liberación y de las dietas que perciben los representantes en las entidades y organismos externos, como Cajastur y el Puerto de Gijón.


La moción plantea «que las medidas de publicidad propuestas se canalicen a través de la página web municipal con el mayor detalle posible, de tal manera que los datos mostrados incluyan el desglose mensual de las retribuciones percibidas», puntualizó Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído