Argüelles,

Manuel NOVAL MORO

La alcaldesa de barrio de Argüelles, Loli Prendes, ha pedido al Ayuntamiento de Siero que haga las gestiones necesarias para que se repare la carretera que une esta parroquia con San Miguel de la Barreda, que presenta numerosas grietas y baches.

La carretera estaba en buenas condiciones hasta que, hace algo más de tres años, comenzaron las obras del depósito de agua de El Cotorbán, realizado para cubrir las necesidades del polígono industrial de Bobes. Por entonces, los vecinos solicitaron al Ayuntamiento que cuidase de que la carretera quedase en buenas condiciones una vez que concluyeran las obras.

Sin embargo, las obras del depóstito finalizaron el verano pasado y la carretera sigue aun en malas condiciones. Prendes asegura que el equipo de gobierno de entonces le había asegurado que existía un aval para reponer lo dañado si fuera necesario. En consecuencia, reclama que se exija a la empresa la reparación o se haga uso de ese aval para que la carretera vuelva a estar en buenas condiciones.

La Alcaldesa de barrio asegura que advirtió de los desperfectos del tramo de carretera, que tiene cerca de medio kilómetro, en la última reunión del equipo de gobierno con los alcaldes de barrio, a mediados de diciembre.

«No estamos dispuestos a pagar los vecinos con daños en los coches. Estamos cansados de decir las cosas y de que no nos hagan caso. No entiendo cómo no tienen más cuidado en mirar los caminos cuando acaba este tipo de obras», concluyó.