13 de julio de 2013
13.07.2013
Carreño

El gasto en orquestas para las fiestas casi duplica este año el de 2012

Producciones Artísticas Asturcón será finalmente la proveedora de los espectáculos musicales, con un contrato de 103.000 euros

13.07.2013 | 00:00

El Ayuntamiento de Carreño ha efectuado la contratación de las orquestas del verano por valor de 103.000 euros, casi el doble que el pasado año, cuando el gasto no superó los 65.000 euros. La empresa ganadora del concurso público, que se realiza en Carreño por segunda vez consecutiva y que ya se ha instaurado en más ayuntamientos de Asturias a causa de la crisis, ha sido la misma que el año pasado: Producciones Artísticas Asturcón, que representa, entre otras, a las orquestas «Olympus» y «Assia», consideradas de muy alto nivel.


Asturcón resultó vencedora en un largo proceso de decisión que comenzó a primeros del mes de junio y que no ha concluido hasta ahora. La ganadora obtuvo una valoración final de 49 puntos, sobre 50 posibles. Segunda volvió a ser, como el año pasado, la empresa que durante los últimos años había traído los espectáculos a las fiestas: Sarcastic Producciones Artísticas, que alcanzó los 43 puntos.


La labor de Asturcón será ahora la de gestionar las actuaciones musicales de las fiestas en Candás: San Félix, desde finales de julio, y el Santísimo Cristo, a mediados de septiembre, además de una orquesta más el 16 de agosto, por San Roque. Para ello, deberá poner sobre las tarimas del parque de Les Conserveres de Candás al menos seis orquestas de las consideradas de nivel muy alto.


«Las orquestas pueden costar más o menos, pero se ajustan a la ley de contratación que se ha exigido en el Ayuntamiento por parte del PP, lo que puede traer consigo que baje el nivel», valoró el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Carreño, José Manuel Muñiz, quien lamentó el recorte del presupuesto en festejos de 50.000 euros con respecto a hace dos años.


En el Partido Popular, sin embargo, consideran el gasto un exceso. «No dudamos de la necesidad de diseñar unos buenos festejos para nuestro concejo, pero que en 2013 se vaya a gastar más en orquestas que en promoción del empleo, capítulo al que se destinan 100.000 euros, es algo inexplicable», lamentó el portavoz de lospopulares, José Ramón Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído