El alcalde de Siero, el forista Eduardo Martínez Llosa, ha dado orden a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para personarse junto al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) en el pleito que enfrenta a este organismo con el Ayuntamiento de Oviedo a cuenta de las paradas de autobuses interurbanos en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Así lo reveló ayer el concejal de Participación Ciudadana, Valeriano Rodríguez, que considera que el PSOE, que reclamó en la víspera esta misma medida, "intenta confundir a los vecinos de Siero" ya que "nos anima a realizar ahora el trabajo que ya tenemos hecho".

En este sentido, Rodríguez afirma que la orden del regidor sierense para personarse en la causa se dio "hace ya varios días", y que esta decisión se tomó para unirse "a las asociaciones vecinales y a otros ayuntamientos en defensa de una comunicación fluida para nuestros vecinos al nuevo hospital".

También Noreña se personará en la causa, tal y como anunció su alcalde, el socialista César Movilla, al entender que la supresión de las paradas afecta considerablemente a la población. Movilla ya lo había advertido semanas atrás.

El presidente de la asociación de vecinos Berrón 77, Benito González, reivindicó ayer la actuación de los alcaldes de barrio y los colectivos vecinales de las localidades y parroquias sierenses que se pueden ver afectadas por la supresión de esas paradas de autobuses interurbanos.

Incidiendo en esta línea, Valeriano Rodríguez fecha en febrero de 2014 el primer contacto entre el alcalde de Siero y los representantes vecinales a propósito de los cambios de horarios y de las posibles modificaciones en las paradas. Un contacto tras el cual el propio Llosa remitió un escrito al CTA alertando de los posibles perjuicios a los sierenses.

El regidor sierense se dirigió de nuevo al CTA en julio comunicándole su respaldo al mantenimiento de la parada. Y en noviembre, Eduardo Martínez Llosa se reunió de nuevo con los alcaldes de barrio del concejo para analizar la situación.