El PSOE de Teverga acusa al equipo de gobierno de Izquierda Unida en minoría, apoyado por el Partido Popular, de no facilitar documentación municipal. La formación socialista, que fue la fuerza más votada en los pasados comicios municipales, asegura que acumulan veinticinco solicitudes de información sobre la gestión del Ayuntamiento sin obtener respuesta. En ese sentido, señalan varios temas como la piscina o los desbroces municipales. "Ni si quiera tenemos acceso al libro de entradas y salidas del Ayuntamiento", sostiene el PSOE. En ese sentido mantienen que de esta forma se dificulta su labor en la oposición.

Por otro lado, acusan a la Alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, de recortar los montantes destinados a los planes de empleo local para asumir el coste del sueldo de la regidora.

Y critican la decisión del equipo de gobierno de anular el proceso de licitación de las depuradoras del concejo para iniciar una nueva vía. "No sabemos si esto se debe a que el propio bipartito IU-PP pasa por dificultades, lógicas en un pacto antinatura, pero lo cierto es que Teverga no tiene gobierno desde el 13 de junio, y eso lo pagan todos los teverganos", concluyen.