El edificio del Náutico "Amando Prendes" ya está oficialmente cedido al Club Náutico Cuatro Vientos, que tiene previsto desarrollar en él diferentes actividades. La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, del PSOE, y el presidente de la entidad, Daniel Fernández, se reunieron en el salón de actos del Ayuntamiento carreñense para hacer oficial la cesión.

El convenio, con una duración de diez años, supondrá la inversión por parte del club de 150.000 euros en equipamiento, después de los 500.000 aportados por el Consistorio para rehabilitar el edificio. El documento contempla el compromiso del club para llevar la gestión del Centro de Coordinación y Control tanto de los tránsitos de embarcaciones deportivas en los puertos deportivos de titularidad del Principado como de la señal de las cámaras de seguridad instalados en los mismos. El Náutico también se hará cargo de la formación de todo el personal de los diferentes clubes pertenecientes a Federación de Puertos, Pesca y Náutica del Principado.

Según Daniel Fernández, cabeza visible de la entidad náutica, "el club continuará colaborando en actividades sociales como el campeonato de pesca social, colaboración y soporte técnico en los actos de la Alborada, con los colegios públicos del municipio, con el Centro de apoyo para la integración de personas con discapacidad (CAI) y con el centro de día".

La operación de cesión finalmente concretada ha sido muy criticada por el PP de Carreño, que sostiene que el club solicitante "no justificó en ningún momento las actividades que iban a realizar en el edificio".