Síguenos en redes sociales:

Los alumnos, maestros en Los Riegos

Los chicos que estudian los cuatro programas de FP del Instituto de la Villa Condal explican la oferta del centro en una jornada de puertas abiertas

Los alumnos, maestros en Los RiegosF. T.

El IES de Noreña, ubicado en Los Riegos, reunió ayer a cientos de alumnos procedentes de varios centros del entorno en una exitosa jornada de puertas abiertas. El objetivo del centro noreñense era presentar a los posibles interesados su oferta de Formación Profesional (FP), aunque para ello se optó por ofrecer una visión de primera mano a los visitantes. Y es que fueron los propios alumnos de los cuatro programas de FP del centro (Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento Electromecánico y Transporte y Mantenimiento de Vehículos) los que mostraron sus avances en cada materia a los que pueden convertirse en sus compañeros.

Cada uno de los departamentos instaló su propia carpa en el patio del centro, en el que se daba información práctica a los visitantes de sus actividades y se mostraban algunos trabajos prácticos. Los alumnos de electromecánica de vehículos, por ejemplo, trabajaban in situ sobre un automóvil. "Le hacemos una revisión similar a lo que puede ser la ITV. Comprobamos la emisión de gases, el ABS, la carga y descarga del aire acondicionado... Y luego tenemos un equipo de sonido expuesto", explica Alejandro Ronceros, que destaca las instalaciones del centro noreñense: "Está muy bien equipado, y el curso es bueno si te gusta la mecánica".

En Administración y Gestión, antiguos alumnos y representantes de empresas explicaban su experiencia. En Electricidad y Electrónica mostraban posibles usos de la domótica en empresa y vivienda. Y en Instalación y Mantenimiento animaban a los visitantes a usar tornos y montar piezas hidráulicas. Para muchos, una primera toma de contacto con su futuro profesional.

Pulsa para ver más contenido para ti