04 de abril de 2017
04.04.2017

Lugones inicia este sábado su Semana Santa más participativa

Los actos incluyen un vía crucis entre El Carbayu y la iglesia de San Félix

04.04.2017 | 01:33

Los feligreses de Lugones ultiman los preparativos para la Semana Santa más participativa que se recuerda en la localidad, puesto que la programación incluye quince actividades de tipo religioso que se desarrollarán desde este mismo sábado hasta el domingo de Pascua en diferentes puntos de la parroquia.

La madre superiora de la congregación del Santo Ángel, María Victoria Sagasti, será la encargada, el sábado a partir de las siete de la tarde, de dar lectura al pregón pascual. Servirá de pistoletazo de salida para unas jornadas que tendrán su primer plato fuerte el domingo con la doble bendición de los ramos, a las once de la mañana en la iglesia y una hora después en el parque de la iglesia.

El martes que viene, a las 19.30 horas, se retomará la actividad en la iglesia con una misa por los cofrades y familiares de la cofradía del Cristo de la Piedad y la Virgen de la Soledad fallecidos, mientras que para el miércoles hay programada una celebración comunitaria de la penitencia a las 18 horas.

El Jueves Santo se celebra la misa de la Cena del Señor a las cinco de la tarde, con lavatorio de pies incluido, y a las 19.20 horas comienza la Hora Santa y Vela del Santísimo con turnos durante toda la noche.

Los actos centrales tendrán lugar el Viernes Santo. Al mediodía hay un vía crucis que parte de El Carbayu hasta la parroquia, quedando para la tarde las dos esperadas procesiones. A las 18 horas comienza la procesión del Cristo Yacente y la de la Virgen de la Soledad se iniciará en torno a las ocho y media, ambas acompañadas por la banda de gaitas "La Laguna del Torollu".

Además, el sábado a las ocho de la mañana tendrá lugar en el templo parroquial el Rosario de la Aurora y la Vigilia Pascual a partir de las nueve de la noche. Actos previos a un Domingo de Pascua en el que se echará el cierre a estas fechas especiales con la celebración de dos misas. La primera, dirigida a los niños, comienza a las once de la mañana y la habitual, para todos los públicos, está prevista para el horario habitual de las doce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído