La relación entre el PSOE sierense y la ejecutiva regional del partido se vuelve a tensar. La agrupación socialista de Siero cierra filas sobre su Alcalde, Ángel García, y exige responsabilidades a la Federación Socialista Asturiana (FSA) y a la Comisión de Ética de ésta a la que acusa de "haber filtrado el proceso y trabajos no concluyentes" de la investigación sobre el patrimonio e ingresos del regidor. Las pide el secretario general del PSOE de Siero, Roberto García Morís, en sendos escritos enviados, ayer, tanto a la Comisión de Ética regional como al federal, en Madrid.

Morís defiende que "hay actuaciones normales" como que la Comisión de Ética de la FSA requiera información pero lo que considera "llamativo" es que se conozca públicamente el proceso.. Sostiene que, al no haber conclusiones aún, "se crea indefensión" y es "muy grave". Esta situación acentúa las tensiones entre los socialistas de Siero, que apoyaron a Pedro Sánchez como secretario general del partido en las primarias federales y no a Susana Díaz, de la que era afín la ejecutiva regional socialista. Además, apuestan por Adrián Barbón en las regionales que se están desarrollando, por lo que medios socialistas ven tras este caso una "venganza política".

Es este un extremo que niegan tajantemente fuentes tanto de la dirección de la FSA como de la comisión de Ética: "Trabajamos de una forma absolutamente aséptica, sin ninguna ingerencia", indicaron las mismas fuentes, que recalcaron que orgánicamente la comision de Ética ni siquiera depende de la dirección regional.