La pasarela sobre el Nora que unirá las sendas peatonales que discurren a ambos lado del río comenzará a construirse antes de finales de este año. Así lo confirmó ayer el alcalde, Ángel García, quien considera que esta nueva infraestructura servirá para "colmar una demanda histórica de los vecinos de la zona". El puente tendrá una longitud de 30 metros y un coste de 115.000 euros para las arcas públicas. "Elegimos uno de los trazados más caros que barajábamos al entender que el proyecto que se llevará a cabo ofrece un mejor servicio a los vecinos", agregó el regidor.

La pasarela del río Nora tendrá un ancho de 2,5 metros, por los que podrán circular tanto peatones como cicloturistas. Será construida en madera, en armonía con el paisaje, y tendrá una elevación de 25 centímetros sobre la cota de la senda, por lo que será necesaria la instalación de dos rampas de acceso. El plazo de ejecución es de dos meses.

"Es una infraestructura que mejora la seguridad en la parroquia. Hasta ahora muchos viandantes optaban por cruzar la vía del tren para pasar al otro lado del río y continuar por allí su ruta a pie. Ahora no será necesario que nadie lo haga", celebró Juan José Cienfuegos, alcalde de barrio de Colloto, quien asegura que la construcción de la pasarela "es una demanda vecinal que viene pidiéndose desde hace muchos años".