Villaviciosa afronta una semana cargada de actos para conmemorar el 500.º aniversario del Desembarco de Carlos V. A las 11 de esta mañana se reunirá en la Casa de los Hevia la asamblea general de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador y a las 18.30 horas está programada la conferencia "Carlos V: años de juventud entre Gante, Malinas y Bruselas", del profesor Alain Servantie, presidente del Comité Científico de la Red de Cooperación. Esta misma tarde está previsto, además, que atraque en Tazones la nao "Victoria", réplica del primer navío que dio la vuelta al mundo y que se podrá visitar desde mañana hasta el domingo en horario de 11 a 14 horas, y de 16 a 20 horas.

Será mañana al mediodía cuando tenga lugar el acto Institucional del V Centenario del Primer Desembarco de Carlos V: una recreación histórica de "Teatro Contraste" con la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero y el Grupo Folclórico Villaviciosa-Aires de Asturias.

El sábado se retomarán las actividades (además de las visitas a la Nao, todos los días). Al mediodía habrá una visita virtual a la embarcación organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias y a las 23 horas serán los fuegos artificiales "Destellos Imperiales". El domingo será el último día de visita a la nao "Victoria", habrá una velada literaria (20:30 h.) y un mercado, mientras que en Villaviciosa habrá visitas teatralizadas a la Casa de los Hevia a las 11, 12 y 13 horas.