La antigua fábrica de Ortiz, en Candás, acogerá hasta el domingo una exposición de bonsáis organizada por Carreño Bonsái y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carreño y la Fundación Nuberu. La muestra abrió ayer sus puertas sin ceremonia, aunque sí contó con la asistencia de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, acompañada por concejales de su equipo de gobierno. Junto con los organizadores, Ramón Calleja y Cristina Magide, hicieron un recorrido conociendo los detalles de los 30 ejemplares que se exhiben en Ortiz, entre los que "hay un olivo centenario, un haya, olmos, un bosquecillo de manzanos o una azalea en flor", comenta Magide. No serán las autoridades las únicas personas que cuenten con la guía de Calleja y Magide, pues "los dos estaremos aquí durante toda la exposición para explicar los detalles de este arte milenario".

La música ambiente de la exposición corre a cargo de Manolo Peñayos quien, además, actuará el sábado en directo, a las seis de la tarde, interpretando la canción "A la luz de un bonsái", que ha compuesto para la ocasión. Mientras él actúa, Cristina Magide hará "una demostración de los cuatro pasos que se siguen para cuidar un árbol: poda, enrafiado, alambrado y modelado", explica.

Los niños tendrán su papel en la muestra, con dos talleres que se celebrarán el domingo, de 12.30 a 13 y de 13 a 13.30 horas, para que se familiaricen con estos árboles.