La senda costera de Muros de Nalón, cerrada desde el pasado mes de enero por un argayo de grandes dimensiones, está de nuevo abierta al público, justo para el comienzo de la temporada estival . No en vano es uno de los principales atractivos naturales y turísticos de la zona. Por ello, ayer, los primeros visitantes en disfrutarla celebraron su reapertura: "Menos mal que está abierta porque no sabíamos nada y hubiésemos tenido que dar la vuelta, y es una senda muy guapa de hacer hasta la playa de Aguilar", comentó José Manuel Vázquez.

El pasado mes de abril, el Consejo de Ministros destinó 170.000 euros, mediante un trámite de urgencia, para acometer los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Ferrovial con un plazo de ejeccución de tres meses que se cumplirá el próximo 6 de julio. Por lo tanto, la obra llega antes de lo pensado. Y eso que a punto estuvo de abrirse a mediados de junio, aunque los temporales de principios de mes lo impidieron ya que se produjo otro desprendimiento que rompió un tramo de escaleras.

"Estamos más que satisfechos porque tanto Costas como la empresa adjudicataria fueron muy ágiles y todo resultó estupendamente", celebra la alcaldesa, Carmen Arango (PSOE). En la zona se han instalado unas mallas de contención con anclajes para sostener la ladera del acantilado del Espíritu Santo y se reparon las escaleras. Así es que ya están abiertos el área recreativa, el solarium y los accesos por senda a la playa de El Focarón.

Esta es una zona muy transitada por los vecinos, como José López, quien ayer utilizó el paso para ir a los pulpos: "Pasamos estos meses yendo por abajo, por la costa, a pescar y a bañarnos, pero por la senda se va mucho mejor", indicó.

La senda costera recupera de este modo todo su trazado, desde la playa El Garruncho al Aguilar, pasando por el mirador del Espíritu Santo.