Las familias con pocos recursos podrán entrar gratis en las piscinas de Llanera los meses de julio y agosto gracias a una campaña promovida por la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación del municipio.

Como explica el concejal del área, Gonzalo Bengoa, las familias tendrán acceso a bonos gratuitos "para que ninguna niña o niño se quede sin disfrutar de la piscina este verano; además de una alternativa de recreo, disfrutar de la piscina es una fuente de beneficios para la salud física y mental", valora Bengoa.

El edil sostiene, asimismo, que los niños "identifican la piscina como un lugar de diversión en el que practican deporte a la vez que disfrutan con compañeros y amigos".

Los beneficiarios del programa serán los menores y un adulto responsable. Deben residir en Llanera, y para recibir el bono la unidad familiar tiene que cumplir una serie de requisitos económicos. Una vez certificado que se cumplen dichos requisitos, se valorarán otros aspectos hasta completar un máximo de seis puntos. Se tendrá en cuenta que sean familias monoparentales, víctimas de violencia de género, discapacidad de alguno de los miembros de la unidad familiar, familias numerosas o familias en las que concurran otras circunstancias o necesidades relacionadas con la atención sanitaria o educativa.

Por otra parte, Bengoa señala que se facilitará el bono infantil para los menores saharauis acogidos este verano por familias de Llanera. Las solicitudes se gestionarán en los Servicios Sociales de Llanera. Los bonos son limitados y se irán retirando hasta que se agoten.

Las piscinas de la Comarca del Nora, no obstante, están teniendo un uso muy limitado debido al mal tiempo, que solo da unas horas de tregua al día y que el resto amenaza lluvia o registra temperaturas poco veraniegas. Buen ejemplo de ello era la piscina de la Pola, casi vacía y con el vaso sin uso durante casi toda la jornada. El verano se hace esperar.