La localidad maliayesa de Castiello de La Marina ha recibido "con mucha tristeza" la noticia del fallecimiento de uno de sus vecinos, Manuel Gonzalo Elías Miranda, de 55 años, en un accidente laboral el miércoles al precipitarse por la claraboya a cinco metros de altura de una casa en construcción en la que trabajaba en Perlora, en el concejo de Carreño. El fallecido era muy querido en la localidad, con la que tenía un fuerte vínculo.

Hasta mediados de la pasada década, de hecho, había sido presidente de la asociación de vecinos San Juan Bautista, con la que se puso al frente de las reivindicaciones vecinales.

Posteriormente, una vez que dejó el cargo, siguió poniendo su grano de arena como un vecino más. Los actuales miembros de la asociación aseguran que "seguía colaborando mucho, y ayudando sobre todo para las fiestas". No era raro verlo manejando las sardinas el día de las fiestas patronales de San Juan Bautista.

Los vecinos lo recuerdan como "un hombre discreto y trabajador, y buena persona". El fallecido, constructor durante muchos años, llevó un bar durante un tiempo en la localidad.

El alcalde, Alejandro Vega, expresó en nombre de la Corporación maliayesa sus condolencias a la familia por el fallecimiento. El regidor recordó su cargo como tesorero en la Cooperativa de Aguas de Castiellu de la Marina "donde llevaba muchos años colaborando como buen vecino que era".

La capilla ardiente con los restos del maliayés fallecido está en el tanatorio de Cabueñes, en el vecino concejo de Gijón. Allí se celebra hoy, a las cinco de la tarde, un funeral. Posteriormente será incinerado.