El informe sobre los posibles daños estructurales en el polideportivo de Lugo de Llanera concluye que no existen riesgos en el edificio. Sin embargo, tal y como relata el alcalde, el socialista Gerardo Sanz, el estudio encargado por el Ayuntamiento reconoce que la zona de los vestuarios y los almacenes -a los que los niños tienen prohibido el acceso- se encuentran en mal estado. El análisis no ha dejado conformes a las familias de los escolares, que ya advierten de que contratarán a una empresa externa para encargar su propio peritaje. Además, analizarán la salubridad de las instalaciones.

Según explica el regidor llanerense, el informe encargado a la asesoría de arquitectura municipal de Llanera es claro: en el edificio se aprecian defectos, pero no existe riesgo de que la instalación se vaya a venir abajo. También reconoce, como ya se sabía, que el ala izquierda, donde están los baños y los vestuarios, y el ala derecha, donde se encuentran los almacenes, son las zonas más castigadas.

Sin embargo, estas apreciaciones no han gustado a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Creen que el análisis ha sido demasiado simple y que no constata que hay zonas en mal estado sin asegurar a las que podrían entrar los niños.

Además, también están convencidos de que la salubridad del gimnasio no es la adecuada. Por este motivo, afirman que van a contratar los servicios de una empresa para encargar un estudio arquitectónico y otro de salubridad del polideportivo.

Tanto el Alcalde como la AMPA y equipo directivo del colegio de Lugo se reunieron ayer para valorar este informe. Además, en el encuentro Sanz ofreció al centro el polideportivo municipal de la localidad para las clases de Educación Física.

Sanz también aseguró que, según los plazos que maneja su equipo de gobierno, las obras previstas por el Ayuntamiento para el gimnasio, que principalmente se ciñen a la zona central del edificio, donde se encuentra la pista deportiva, darán comienzo en enero. Será a partir de entonces cuando los escolares deberán usar obligatoriamente el polideportivo municipal de la localidad.