15 de enero de 2019
15.01.2019
La Nueva España

Noreña requiere más documentación a varias asociaciones

La Orden del Sabadiego, Infonoreña y la Banda de Música confían en tener ayuda este año

15.01.2019 | 01:11

La convocatoria de subvenciones a colectivos del año 2018, en Noreña, entra en la recta final. Varias asociaciones, entre ellas la Orden del Sabadiego, Infonoreña o la Banda de Música, han recibido requerimientos del Ayuntamiento para completar la documentación necesaria. La mayoría de ellas ya han adjuntado los papeles que faltaban y esperan que en esta ocasión "no haya problemas", como sucediera en pasadas ediciones.

A la Orden del Sabadiego, que no recibió la ayuda el pasado año, se le ha solicitado un justificante de apoderamiento por parte de la asesoría que gestiona el trámite y la memoria de las actividades del año pasado. "Vamos a meterlo hoy (por ayer) mismo", señaló su presidente, Luis Miguel Suárez, que añade: "El tema de la asesoría ya lo pidieron el año pasado y fue uno de los problemas que hubo. Esperamos que esta vez todo salga bien y no falle el portal telemático".

Por su parte, Infonoreña también ha tenido que añadir en este plazo de subsanación la memoria de actividades del año pasado. Este colectivo también ha tenido problemas con las ayudas municipales. No por falta de concesión, sino "porque aún no hemos cobrado la de 2017", comenta su presidente, Marino Córdoba.

Las otras entidades que no habían recibido la subvención en pasados años, el Orfeón Condal y el Club Baloncesto Noreña, no han sido requeridas para aportar documentación alguna, por lo que todo indica que el trámite ha sido correcto. "Supongo que nos darán la ayuda, aunque asegurar no aseguro nada", señala José Manuel Fanjul, de la agrupación musical. Misma postura que Fanjul mantiene el presidente del club deportivo, Jesús García: "Necesitamos que entre dinero urgentemente. Hasta que no vea que está concedida, no lo creo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído