El colegio Los Robles del municipio llanerense de Pruvia celebró el acto de graduación y entrega de becas a de treinta alumnos de segundo de Bachiller, que contó con el medallista paralímpico Alberto Suárez Laso para la ponencia inaugural,.

En su discurso, el atleta animó a los jóvenes a esforzarse: "La vida es ir alcanzando pequeños objetivos, pequeños sueños, pero para ello hay que trabajar", sostuvo.

Suárez Laso, cuya visión está afectada por una dolencia degenerativa (tan solo conserva un 10 por ciento) predica con el ejemplo. No en vano, en 2018 consiguió el oro en la Copa del Mundo de Maratón en Londres, que se suma a su rico palmarés que cuenta con dos victorias paralímpicas en Londres en 2012 y en Río de Janeiro en 2016. Para el deportista, "lo importante en la vida es la constancia, el esfuerzo y creer en lo que haces".

Tras la ponencia, el director del colegio, Ángel Gallo, le impuso al deportista la beca de honor. Y tras la intervención del doctor en filosofía y representante del claustro Guillermo Suárez, llegó el turno de los alumnos, que cumplen la trigésima novena promoción de Bachillerato del centro educativo.

"Nos vamos de Los Robles con la mochila cargada de conocimientos, pero sobre todo de una educación y unos valores difíciles de igualar. Por ello, damos las gracias a nuestros profesores y, especialmente, a nuestros padres por haber estado siempre ahí", dijo Luis Martín en su intervención en nombre de los alumnos. Tras los discursos, el acto concluyó con la imposición de becas.