24 de noviembre de 2019
24.11.2019

Una guía virtual de los hórreos y paneras del concejo, nuevo reclamo turístico

"Queremos poner en valor los recursos del patrimonio etnográfico", dice la Alcaldesa sobre un servicio que ofertará rutas a los visitantes

24.11.2019 | 00:13

El concejo de Carreño está intentando revolucionar su sector turístico a través de las nuevas tecnologías. Por ello, y basándose en los estudios que indican que los visitantes se informan generalmente a través de sus móviles; el Ayuntamiento va a poner en marcha una guía virtual de hórreos y paneras del estilo autóctono del concejo. "Esta iniciativa tiene como objetivo implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico local", señala la alcaldesa, Amelia Fernández.

Con esa idea, el Consistorio solicitó la ayuda al Principado de Asturias, en el marco de la línea de ayudas indicada para "destinos turísticos inteligentes". Esta fue concedida, para que las autoridades locales pudieran hacer el diagnóstico de gestión previo y preparar un asistente virtual de turismo, en el que se incluya la guía de hórreos y paneras estilo Carreño.

"Se trata de un programa único en Asturias con el que poner en valor los recursos de una parte del patrimonio etnográfico de nuestro concejo, como son los hórreos y paneras estilo Carreño. A la vez que hacer del municipio un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia", subraya la Regidora.

Este proyecto se basa en la puesta en marcha de un asistente virtual de turismo y guía virtual específico sobre los hórreos del Concejo, el cual creará una relación continua entre los visitantes y Carreño como destino turístico. De esta manera, los turistas podrán planificar su ruta, disponiendo de geolocalización y geoposicionamiento de los recursos etnográficos carreñenses que quieran visitar, además de imagen en 360 grados, realidad virtual, documentación y audio guía.

El coste total del proyecto piloto es de 5.263 euros, de los cuales el 63,78% es aportado por el Principado de Asturias (3.357 euros); mientras que el Ayuntamiento de Carreño aportará el 36,22%, es decir, 1.906 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído