El PP de Siero reclama al Ayuntamiento que actúe de inmediato para atajar problemas de seguridad en el campo de fútbol municipal de Colloto. Los populares entienden que los azulejos que se están desprendiendo del túnel de acceso y de los vestuarios suponen un peligro. También destacan el mal estado del techo y la falta de iluminación en el parking y el camino que lleva hacia el núcleo de población: "Hay dos problemas de seguridad y hemos pedido que se subsanen", subrayó el concejal Hugo Nava.

La formación ha trasladado al gobierno municipal sus observaciones durante las comisiones municipales. Por un lado, consideran que hay dos aspectos que son urgentes. "Los túneles y vestuarios tienen riesgo de caída de azulejos. El techo también está francamente mal. En algunas partes, ni hay. Por otro lado, en el parking, el Ayuntamiento debería mejorar la iluminación, no queremos que haya una desgracia", agregó el edil popular.

En otro orden de cosas, Nava hizo hincapié en la necesidad de una reforma estética y funcional en la instalación, que utilizan semanalmente 150 niños. Esta pasaría, en primer lugar, por desbrozar, "ya que todos los elementos anexos al campo están invadidos por la maleza. Eso complica las cosas cuando llueve mucho, porque favorece las inundaciones", explica.

Lo mismo pasa con la suciedad del río. A este respecto, Nava entiende que hay menos que hacer a nivel municipal, "solo presionar para que nos hagan la limpieza". Por último, su compañero de partido Cristóbal Lapuerta apuntó la necesidad de "poner hierba artificial, como en el resto de campos del concejo".