31 de enero de 2020
31.01.2020

Solo IU Noreña vota contra la cesión del campo de fútbol al club Condal

El edil Javier Ardura, que señaló las irregularidades en el uso de la instalación, fue tachado de "maricomplejines" por el gobierno

31.01.2020 | 01:01

Tensa sesión plenaria en Noreña, en la que se aprobó iniciar el expediente que acabará en la cesión del uso de los dos campos de fútbol municipales a un club, previsiblemente el Condal. Un asunto polémico, pues las instalaciones llevan usándose de manera irregular desde hace casi cuatro décadas, lo que incluso dio lugar a demandas -archivadas- contra el gobierno local. Solo el edil de IU, Javier Ardura, votó en contra.

Precisamente, Ardura mantuvo un acalorado debate con los concejales de IPÑ -partido que goza de mayoría absoluta en la Villa Condal-, recordándoles que "los campos los usaron equipos que no eran el Condal, supuestamente sin pagar". Para el concejal de IU, "alguien miró para otro lado". Ardura aseguró que algunas ligas habían pagado por usarlo.

Estas aseveraciones recibieron respuestas del gobierno como la de "habrá que pillársela con papel de fumar; antes había otras instalaciones en condiciones similares", y calificativos como "maricomplejines", que le enfadaron.

Por su parte, PSOE, Conceyu Abiertu y Ciudadanos decidieron votar a favor. El primero insistió en que "no queremos demonizar al Condal", pero afeó la conducta del gobierno en este caso, aunque también reconoció "que si ustedes están en el gobierno es porque no hicimos lo que correspondía cuando gobernábamos". Conceyu lo ve "tarde y mal", y Ciudadanos se limitó a votar positivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído