08 de febrero de 2020
08.02.2020

Pravia fue la tercera etapa de la Vuelta a España que más pilas recicló

08.02.2020 | 00:18

El Ayuntamiento de Pravia recibió ayer en el salón de Plenos el premio "Ecopilas" por haber sido el tercer municipio que más pilas recicló en una salida o meta de la Vuelta a España. En total, fueron 2.600 pilas las que echaron los pravianos a los contenedores depositados para tal fin en distintos emplazamientos de la villa durante la jornada del pasado 9 de septiembre, con final en el alto de La Cubilla (Lena).

El alcalde, David Álvarez, agradeció la distinción que otorga la Fundación para la Gestión y Reciclaje de Pilas y Baterías "Ecopilas", uno de los patrocinadores de la prueba ciclista española. A la entrega del premio acudió el presidente del patronato de la Fundación, José Pérez García, quien avanzó que, dado el éxito de la campaña desplegada en la villa praviana, no descartan iniciar una futura colaboración con el municipio más estable en el tiempo.

Los objetivos de "Ecopilas" pasan por implantar un sistema de recogida selectiva, optimizar los costes de reciclado, velar por la disponibilidad de puntos de entrega de pilas y baterías, concienciar a los ciudadanos y empresas, y promover la colaboración con las administraciones, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído