01 de marzo de 2020
01.03.2020

Los Siceratores de Nava entregan el 19 de marzo sus premios anuales

Rodrigo Cuevas, Jeison Franco, José María Díaz y Cecilia Iglesias, cofrades de mérito

29.02.2020 | 23:50

La Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias ya ha elegido a sus cofrades de mérito para el 2020. Entre los elegidos está el artista asturiano Rodrigo Cuevas, que ha sacado su primer disco -muy bien acogido por la crítica y el público- recientemente. Junto a él, estarán también el campeón de Asturias de escanciado, Jeison Franco, el cosechero José María Díaz (Pepe el de Tresali), reconocido por su producto, y la reportera Cecilia Iglesias Hevia.

La Cofradía celebrará el próximo 19 de marzo la séptima edición de "Axuntábense de la Sidra". Durante el acto se nombrarán a los nuevos cofrades de mérito, como cada año y estos harán el tradicional juramento para difundir y proteger la cultura sidrera.

El espectáculo lo podrá el músico Odón García y lo regará la sidra Orizon, que se alzó con el premio a mejor sidra en el concurso del pasado año. No será la única protagonista del festival del 2019, que esté presente en la celebración. Durante la tarde se corcharán varias botellas con la sidra que reposa en la pipa desde el último festival.

Tras el acto institucional llegará la espicha, a celebrar en el Llagar de Lolina de Nava, sede social de la cofradía. La comida la aportarán los propios cofrades, ya que cada uno preparará algo de manera casera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído