Se acerca el otoño y, con él, el canto de reproducción de los venados, la berrea. Es uno de los principales atractivos de la Comarca de la Sidra (Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa) y este año, marcado por el covid-19, han ideado la manera de disfrutar de este espectáculo de la naturaleza restringiendo las habituales excursiones guiadas y sustituyéndolas por autovisitas.

Los interesados en disfrutar de la berrea del venado recibirán mapas y localizaciones de apostaderos en la sierra naveta de Peña Mayor, que les serán facilitados en los puntos de información turística. Unos documentos que también están disponible a través de la página web de la Comarca de la Sidra, que se podrá descargar para su uso en navegadores con GPS.

La Comarca de la Sidra ánima a asturianos y visitantes a disfrutar de la reproducción del venado en las campas de Sierra Mayor. Unos avistamientos que han de realizarse al amanecer u atardecer, momento en el que los machos inician la berrea para reclamar a las hembras.