11 de septiembre de 2020
11.09.2020
La Nueva España

La Comarca de la Sidra digitaliza los mapas con los apostaderos de venados

Proponen disfrutar de la berrea en otoño de manera libre por la sierra de Peña Mayor

10.09.2020 | 23:27
La Comarca de la Sidra digitaliza los mapas con los apostaderos de venados

Se acerca el otoño y, con él, el canto de reproducción de los venados, la berrea. Es uno de los principales atractivos de la Comarca de la Sidra (Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa) y este año, marcado por el covid-19, han ideado la manera de disfrutar de este espectáculo de la naturaleza restringiendo las habituales excursiones guiadas y sustituyéndolas por autovisitas.

Los interesados en disfrutar de la berrea del venado recibirán mapas y localizaciones de apostaderos en la sierra naveta de Peña Mayor, que les serán facilitados en los puntos de información turística. Unos documentos que también están disponible a través de la página web de la Comarca de la Sidra, que se podrá descargar para su uso en navegadores con GPS.

La Comarca de la Sidra ánima a asturianos y visitantes a disfrutar de la reproducción del venado en las campas de Sierra Mayor. Unos avistamientos que han de realizarse al amanecer u atardecer, momento en el que los machos inician la berrea para reclamar a las hembras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído