“Ya toca que Lugones tenga una pasarela nueva y segura”. Así opina el diputado regional de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Sergio García Rodríguez, quien se acercó hasta la zona de la pasarela de El Carbayu, en Lugones (Siero), recientemente reparada por la Viceconsejería de Infraestructuras tras las reivindicaciones vecinales en favor de una nueva infraestructura. Unos afectados que, también, han denunciado desperfectos en la senda colindante debido a los trabajos en la pasarela.

Para García y la concejala de Ciudadanos en Siero, Patricia Martín Velasco, las mejoras ejecutadas son “un parche que no soluciona los problemas de los vecinos de uno y otro lado, ni tampoco facilita el paso de tantas familias que utilizan todos los días la pasarela para ir al colegio”.

Además, la edil considera “normal” el descontento de los vecinos con la reparación, pues reclaman una pasarela nueva. “Es claramente insuficiente, un poco de grava... un poco de hormigón... No son los arreglos que esperaban los vecinos”, dijo Martín, quien detalló que la zona “está hecha un desastre y las condiciones son lamentables” tras la obra, por lo que exige su acondicionamiento.

Por su parte, García indicó que lo que debería hacer Infraestructuras es sustituir la actual pasarela por una nueva, “moderna, del siglo XXI y que dé servicio a las reclamaciones de los vecinos”.