Netflix ha mostrado su gratitud con Siero regalándole dos secuoyas. Un presente que resultaría un tanto extraño sino fuera porque el objetivo de la productora es ayudar a repoblar los jardines de La Cebera, el gran pulmón verde de Lugones, donde el gigante del “streaming grabó” su serie “Alma”, dirigida por el asturiano Sergio Sánchez (“El Secreto de Marrowbone”) que se estrenará próximamente.

Al lugar acudieron ayer el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, y el concejal independiente de IU, Tarik Vázquez, que por segunda vez en una semana se vio con el regidor en el tranquilo parque lugonense.

No estuvieron solos, en el esfuerzo de plantar las secuoyas –aún de pequeño tamaño– les acompañó un operario municipal. Esta primera planta se incluye dentro de la estrategia que en próximas fechas iniciará el Ayuntamiento para tratar de mejorar la situación de La Cebera. “Hacemos esta primera plantación simbólica junto con el concejal de IU porque estamos trabajando conjuntamente con el mismo objetivo”, subrayó García.

Por su parte, Vázquez agradeció la mano tendida de los socialistas, subrayando: “Pueden contar con nosotros para que La Cebera vuelva a tener un valor importante, no solo a nivel del municipio, sino regional”.

El representante de IU recordó que se está esperando por la calificación del parque como “jardín histórico” y enumeró sus planes para poder incrementar el interés que genera la gran mancha verde. “Debemos trabajar en un plan de gestión e incluso involucrar a la Universidad de Oviedo para que haga estudios aquí”, concluyó Vázquez. De momento hay sintonía entre PSOE e IU, tras la promesa del Alcalde, realizada hace apenas cinco días, de dedicar una parte del remanente presupuestario a podas y plantaciones. Ayer ese acuerdo se rubricó con las figuras de García y Vázquez dejando enhiestas las dos secuoyas bajo el orbayu. “Lo que queremos es que se pueda mantener este bosque maravilloso y seguir usándolo como escenario para rodajes y para el disfrute de los vecinos”, concluyó el regidor ante la mirada fija de Vázquez.