El Grupo Piragüistas + 50 de Avilés celebró el pasado 23 de junio un homenaje al palista maliayés Alejandro Vega García, varias veces campeón de España y olímpico en los Juegos de Roma en 1960. Todo un exponente de la raigambre del deporte en el concejo, con numerosos palistas que han alcanzado reconocimientos a lo largo de sus carreras. Vega, nacido en la parroquia villaviciosina de Seloriu en 1939, es uno de los más veteranos del municipio y logró numerosas distinciones en su época como deportista en activo, llegando a quedar en un séptimo puesto en las Olimpiadas de Roma, en la modalidad de K-2, junto al gijonés Joaquín Tuya. Precisamente junto a él también ha sido homenajeado en varias ocasiones anteriores, para recordar aquella gesta en el año 1960.

“Es un ejemplo de superación, constancia e ilusión”, destaca el club Piragüistas +50

En el acto de homenaje, celebrado en El Puntal, se reconoció la exitosa trayectoria del deportista durante los años cincuenta y sesenta. “Vega es un ejemplo de superación, de constancia y de ilusión” señaló durante la presentación del acto Carlos Cotera, representante del grupo de piragüistas de Avilés, que se encargó de impulsar un homenaje más que merecido. Vega, por su parte, se mostró muy emocionado y agradecido por el recuerdo que tuvieron con él sus amigos y compañeros.

Entre los asistentes a este reconocimiento estuvieron presentes figuras del piragüismo como Juan Obaya, César Fernández, Cándido Cambiella o Manuel Busto. Varios de ellos realizaron una pequeña travesía en K-2 por la ría de Villaviciosa como tributo a Vega.