Tres planes de recuperación paisajística en Quirós tendrán fondos europeos

El Ayuntamiento recibe 120.000 euros que invertirá en la Reserva Las Ubiñas-La Mesa

Roberto F. Osorio

Roberto F. Osorio

Fondos europeos Next Generation cofinanciarán tres proyectos de recuperación paisajística, natural y de mejora de la biodiversidad en el concejo de Quirós. Con una inversión total de 120.000 euros se ejecutarán mejoras y actuaciones en tres localizaciones incluidas en la Reserva de la Biosfera de Las Ubiñas- La Mesa.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial aprobó los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Quirós. Dos de las intervenciones tendrán lugar en el monte de utilidad pública Piedrafita y la otra en el monte Carrizal: se combinarán mejoras en caminos de acceso y trabajos silvícolas.

En la zona de Sobia se va a mejorar el camino de acceso a Puexo-La violona y el acondicionamiento de dos puntos de agua para el consumo animal y humano. Estos trabajos tendrán un coste de 40.000 euros. Se actuará en las mejoras de los caminos de las brañas de la Felguerua y el Cochaón.

Entre otras actuaciones se llevará a cabo una intervención silvícola en la plantación de frondosas del Formiguero con un coste de estas obras asciende a 38600 euros. En Carrizal se va a mejorar la biodiversidad con un presupuesto de 42.700 euros.

Suscríbete para seguir leyendo