La nueva instalación eléctrica del colegio Virgen del Fresno de Grado estará lista para el curso que viene

El Ayuntamiento traslada a la Consejería de Educación la necesidad de cambiar la caldera del Bernardo Gurdiel debido a las averías

Jorge Úbeda, del AMPA del Virgen del Fresno, señala un cuadro eléctrico del centro.

Jorge Úbeda, del AMPA del Virgen del Fresno, señala un cuadro eléctrico del centro. / Sara Arias

La renovación de la instalación eléctrica del Colegio Público Virgen del Fresno de Grado estará lista para el inicio del próximo curso escolar 2024-2025. Así se lo aseguró la consejera de Educación, Lydia Espina, al alcalde, José Luis Trabanco, y al edil de Cultura, Diego Nieto, con quienes mantuvo ayer una reunión en la que participó también el director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure.

"Ya está aprobado y está pendiente de ejecución, previsiblemente van a hacerla entre Semana Santa y las vacaciones escolares del próximo verano", detalló el concejal de Cultura, quien también trasladó a Espina otras demandas de los centros escolares del concejo, como la necesidad de cambiar la caldera del Colegio Público Bernardo Gurdiel.

"Tenemos el compromiso firme de que se hará con la mayor prontitud posible, porque está dando problemas y no queremos que llegue el invierno y la cosa se estire más", apuntó Nieto. Además, el regidor y el edil mostraron también el interés de este centro por renovar la cubierta del patio de Educación Infantil, así como la construcción de unos nuevos baños en el colegio Virgen del Fresno.