Langreo, L. M. D.

El Frente de la Izquierda, que celebró ayer por la tarde un acto político en el Conservatorio de Música de Sama, puso ayer sobre la mesa uno de sus proyectos de gobierno para el distrito langreano. Alejandro López, cabeza de lista del Frente de la Izquierda, explicó que una de las propuestas es la supresión de la línea de Renfe a su paso por Ciaño y Sama, lo que liberaría terrenos para su crecimiento urbanístico y «sacará de su aislamiento a zonas como La Joécara y Modesta, y se eliminaría el paso a nivel de Ciaño».

López apuntó además que para impulsar la generación de nuevos puestos de trabajo en Langreo es imprescindible impulsar las zonas industriales situadas entre Valnalón y La Moral, en el valle del Candín. Para lograrlo, «hay que hacer la variante de La Moral», que uniría toda esta zona con la autovía Oviedo-Villaviciosa. «Este es un compromiso ineludible con el empleo en Langreo», afirmó el candidato del Frente de la Izquierda, la marca electoral que apoya el Partido Comunista de Langreo.

En su intervención López también abogó por desarrollar el reglamento de participación ciudadana, que permitirá a los vecinos intervenir tanto en los plenos como en las comisiones municipales. También tendrían cierto peso en la elaboración de los presupuestos anuales del Ayuntamiento. «El Frente de la Izquierda representa el verdadero voto de izquierdas», concluyó.