09 de febrero de 2017
09.02.2017

Riosa contratará a tres nuevos trabajadores para su plantilla local

El Ayuntamiento contará este año con un jardinero, un oficial de primera y un técnico de turismo para la nueva oficina

09.02.2017 | 03:29

Las plazas

  • Jardinería. Por primera vez en los últimos años, tal y como señala el equipo de Gobierno de IU, Riosa contará con una empleada municipal destinada al servicio de jardinería. La convocatoria ya se ha resuelto y la operaria se incorporará en los próximos días.
  • Oficial de primera. El nuevo presupuesto de Riosa permitirá también incorporar a un oficial de primera. La alcaldesa riosana explicó que durante las próximas semanas se discutirán las bases y a continuación se procederá a la convocatoria de la plaza.
  • Técnico de turismo. Aunque aún no se ha decidido el modelo de contratación, el Ayuntamiento  de Riosa también incorporará a un técnico de turismo para que atienda la nueva oficina municipal de información que atenderá a los visitantes, y que se pondrá en marcha antes de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Riosa tendrá tres nuevos trabajadores durante el próximo ejercicio. El equipo de Gobierno de IU aprobó el presupuesto municipal en el último pleno, en el que incluyó la contratación de dos nuevos empleados: un jardinero y un oficial de primera. Además, la administración local también incorporará, aunque aún está estudiando la fórmula, a un técnico de turismo para que atienda la nueva oficina de que instalará en la entrada del Angliru.

La alcaldesa riosana, Ana Díaz, explicó que los nuevos presupuestos "permitirán aumentar nuestra plantilla municipal en dos áreas en las que necesitábamos refuerzos". En primer lugar, se ha contratado ya a una trabajadora para el servicio de jardinería. "Por primera vez en la plantilla municipal podremos disponer de una persona que se dedicará exclusivamente a estas tareas", indicó la regidora riosana.

La Corporación discutirá las bases para sacar a concurso una plaza de albañil oficial de primera. "En cuanto tengamos los pliegos, y se vayan cumpliendo los plazos legales se incorporará a la plantilla", señaló Díaz. El objeto de esta contratación responde a una necesidad que se venía arrastrando "desde hace años". Y es que la plantilla municipal riosana carecía "de un profesional de esa cualificación". "Con estas medidas demostramos que trabajamos para defender el empleo y para crearlo cuando tenemos oportunidad", indicó la regidora.

El Ayuntamiento también sumará a otro trabajador durante este año, aunque todavía no ha decidido la fórmula para incorporarlo. Se trata de un técnico de turismo, que se encargue de gestionar la nueva oficina que abrirá antes de Semana Santa. El Ayuntamiento, tal y como anunció LA NUEVA ESPAÑA, va a habilitar una punto turístico en La Vega, muy cerca del desvío donde comienza la ascensión al Angliru. "Un año tan especial, con el regreso de la Vuelta a nuestra cima, teníamos que aprovecharlo", indicó Díaz.

La inversión será de 7.000 euros en la caseta, y de otros 10.000 euros en material promocional y contenido para la oficina. A partir de ahí, el Ayuntamiento buscará una fórmula para incorporar al trabajador o trabajadora que vaya a prestar el servicio en el nuevo equipamiento.

El presupuesto del Ayuntamiento de Riosa para este 2017, aprobado con los votos a favor de IU y Foro y la abstención del PSOE, asciende a 1.418.000 euros, de los que más de 600.000 euros se destinan al capítulo de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve