Una mujer de 90 años falleció ayer tras ser atropellada por un microbús en la calle Jovellanos de La Felguera. La anciana, que responde a las iniciales A. M. F., murió en el acto mientras que otra vecina, M. C. J., de 85 años, resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Valle del Nalón. Ambas cruzaban, según aseguró la Policía Local, por el paso de peatones que está ubicado en las proximidades de un bazar chino.

Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la mañana en una de las arterias de comunicación del distrito langreano que registra más tráfico. El vehículo circulaba en dirección hacia Sama, indicaron las mismas fuentes. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de A. M. F.

La mujer que resultó herida fue trasladada por los servicios sanitarios al complejo hospitalario comarcal de Riaño con policontusiones, fractura del húmero del brazo derecho así como heridas en la cabeza y en el codo. Su estado no revestía, en principio, gravedad. El conductor del microbús que atropelló a las dos mujeres fue detenido por la Policía Local por un presunto homicidio imprudente, según fuentes policiales. Fue trasladado a la comisaría para prestar declaración, asistido por un abogado, antes de quedar en libertad. Las diligencias serán trasladadas al juzgado de guardia.

Sin pasajeros

El vehículo que arrolló a las dos mujeres se dedica al transporte escolar aunque en el momento en el que se produjo el suceso viajaba por la calle Jovellanos de La Felguera sin pasajeros. La Policía Municipal, que se hizo cargo de las diligencias, recibió el aviso de que se había producido un accidente de tráfico en Langreo Centro a las siete y cincuenta y cinco minutos de la mañana. La comisaría está ubicada a unos metros.

El fallecimiento de A. M. F. causó conmoción en Langreo. La calle Jovellanos es una de las calles que registra más tráfico de La Felguera. Es la conexión entre el distrito langreano con Sama y los accesos desde el Corredor del Nalón a través de la rotonda de El Fondón. La zona en la que las dos mujeres fueron atropelladas ayer por la mañana está próxima al estadio de fútbol Ganzábal y al centro deportivo Juan Carlos Beiro. A unos metros de allí se desarrollaron meses atrás las obras de derribo del viejo cuartel de la Guardia Civil.