Hosteleros, turistas, propietarios, clubes, trabajadores... Todos los que subieron el pasado puente de Carnaval a la estación de Pajares se encontraron en algunos puntos con una imagen que dejaba bastante que desear, ya que durante día no se había recogido la basura a causa del temporal. Eso propició numerosas quejas, para las que ahora el Ayuntamiento tiene previsto poner solución, reforzando el servicio de recogida en días de intensa afluencia y comprometiéndose a actuar de forma rápida cuando los temporales impidan la recogida.

El Consistorio acogió un encuentro entre responsables municipales, el Director de Valgrande-Pajares, un responsable de Cogersa, un representante de Asturcentral y un representante de la Plataforma Pro Valgrande-Pajares. Estas dos últimas asociaciones fueron las promotoras de la denuncia.

Durante el encuentro se acordó llevar a cabo labores de coordinación entre el Ayuntamiento de Lena, Cogersa y la estación para mejorar el servicio. Además, habrá un plan especial de recogida de basuras en situaciones meteorológicas de fuertes nevadas, habilitando un punto para ello. Por otra parte, se incrementarán el número de días de recogida de basuras, en fechas de mayor afluencia, como los puentes o Semana Santa.